La ciudad made in china


Por Kissme im drunk

Un día de profunda niebla mental y completo estado de inmadurez, decidí tomar el teléfono y marcar los numeros que me llevarian a dos meses de aburrimiento profundo pero trascendental.

Así fué como dias después de efectuada la llamada emprendí el vuelo al norte de nuestro país donde se ubica la ciudad mas kitsch de Chile, Arica.

Pensé que esto, pensé que lo otro y nada de lo que pensé ocurrió. Fue creo, lo mas nocivo que le he hecho a mi persona ( y vaya… eso es mucho que decir)

En esta ciudad anémica y  perezosa, donde todo está hecho de plastico barato y olores humanos, los ariqueños entran en un trance mediocre que los hace abrir el comercio a las 6 de la tarde aproximadamente, tener gustos excentricos y rascas como los “karaokes”, promocionar shows pornograficos en la calle como si nada, tener espectaculos realmente pateticos en la famosa calle 21… y un sin fin de particularidades que hacen a arica la ciudad mas kitsch y mediocre de este país.

Asi, con ese escenario he tenido que soportar las semanas mas aburridas de mi vida, alergica al sol en medio del desierto, odiando la vida nocturna ariqueña, sin rock! Me considero una persona pacientemente intolerante, esto me supera.

Ahora faltan 16 dias para regresar a Santiago, los espero con ansias, y espero no volver nunca mas a este lugar

5 comentarios en “La ciudad made in china

  1. una pena que una mente tan cerrada al mudo pueda opinar tan mal de una ciudad definiendola como fome abrurrida…ahora de quien es la culpa?? del centralismo de este pais de mierda donde toda la plat del norte se lo llevan los sureños el norte le da erl sueldo al este pais de mierda centralista ..la cula te paga tu fonosa..y opinas tan mal del norte de una ciudad abandona por el pais una ciudad cosmopolita …
    ladtima tu opinion

  2. De casualidad pase por aqui y encontre tu opinion acerca de la hermosa ciudad donde vivo, que pena para ti que seas alergica al sol, que solo te guste el rock y que no hayas tenido una persona amiga que te llevara a conocer la exquisites de lugares con los que cuenta nuestra ciudad, te cuento tambien que si no te gustan los karaokes, bien a mi tampoco pero no jusgo a las personas que disfrutan de ello, entrega alegria eso es sumamente importante, recuerda “la alegria rejuvenece y la tristeza envejece” no notaste en tu analisis acabado que aqui se viste mas de colores, que en ese patetico 21 de mayo hay grupos de personas que se encuentran y se saludan coordialmente, esa es la tonica de la ciudad, lamentablemente eres alergica al sol, solo te gusta el rock, no tienes amigos aqui y vives en una ciudad de cemento donde nadie mira a nadie, donde el tiempo de sol es limitado, donde visten de colores solo unos meses, nosotros vamos todo el año a la playa con la familia y los amigos,disfrutamos el carnaval “con la fuerza del sol”, visitamos el museo con las momias mas antiguas del mundo,compartimos con nuestros amigos en la soho, en el the end, en la vieja habana,en el tacuba,en el 803 y muchos otros mas, pero lamentablemente tu eres alergica al sol,solo te gusta el rock y no tienes amigos con quien disfrutar Arica,nosotros podemos estar en la mañana en el altiplano, al medio dia en el valle, y luego en la tarde bañandonos en la tranquila lisera o en la osada chinchorro,podemos estudiar tranquilos, trabajar con el mejor de los ambientes y hasta alcanzamos el almuerzo con nuestras familias, hacemos muchas cosas no solo trabajar y estudiar.Ahora en que ciudad no hay olor a humano mmmmm nose o sera el olor que sentiste de los señores que trabajan esforzadamente en el puerto de Arica los cuales a las seis de la mañana ya estan esperando para trabajar,o de las señoras que a pleno sol venden sus creaciones, mmmm puede ser pero eso seria olor a transpiracion de personas esforzadas,de mujeres y hombres que desde las cinco de la mañana comienzan con las labores en los campos del valle de azapa, mmm entonces creo que no observaste bien el panorama y tengo una teoria para eso, esque eres alergica al sol,solo te gusta el rock, no tubiste un amigo que te mostrara la ciudad y vives en una ciudad de cemento donde las criticas destructivas abundan y donde piensan que santiago es chile, lo siento eso es falso,cuando somos bellos por dentro y amamos a los de nuestra especie valoramos lo que el otro hace y vemos con claridad las cosas bellas de la vida. espero que algun dia puedas lograr la belleza interna que te falta, la cual sin conocerte he logrado pesquizar.hasta una proxima vez.
    se me olvidaba muchos de mis amigos nacieron en otros lugares y cuando llegaron a mi ciudad se enamoraron me pregunto ¿por que sera?

  3. Sí es lamentable la poca tolerancia de esta persona para una ciudad que no calza con sus gustos. Pero en algo le doy la razón: Viví 28 años en Arica y las cosas sí son lentas, está abandonada por el centralismo y los eventos rock son poco menos que escasos. Por ello y aunque dejé amigos allá, debí emigrar a otra ciudad par obtener mejores horizontes de vida. Respecto a la persona que le critica que sólo le gusta el ROCK, sólo le puedo decir que el ROCK es inmortal y los lugares que menciona son sólo de música pop, algo más efímero que una burbuja de jabón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s