Una pequeña reflexión

 

por Cassiofatale

Gozar, divertirse y entretenerse, parecen ser el lema del hombre actual, y cómo no, con toda la parrilla de cosas que se pueden hacer: pero eso ES lo que se ve a simple vista, es decir, la impresión y apariencia que se da al resto, porque precisamente hoy es cuando el hombre se encuentra más triste y angustiado. Por qué las consultas de psiquiatras, psicólogos y demases se encuentran llenas? por qué es tan común la evasión (drogas, alcohol), por qué la depresión, neurosis, histeria y manías son enfermedades de moda? por qué me siento frustrado por no conseguir o no tener lo que los otros tienen? por qué siempre se tiene que estar ocupado?

Pues talvez la respuesta a todas estas interrogantes sea una sola: el vivir sin sentido, real y concreto que justifique mi existencia ante todo y todos, es triste ver cuando alguien se ahoga en un vaso de agua, cuando no se ha podido encontrar el sendero y camino de vida y cuando cada día aumenta el vacío y la horrible superficialidad, el consumismo, falta de comunicación, y lo que es peor, la derrota más grande: vivir para sufrir y terminar con la muerte, la frustración más grande.

 

Sin embargo no se puede negar de que hoy los tiempos que se viven son difíciles y con ello los mas necesitados son los que peor lo pasan, pero precisamente aquí es en donde se puede hacer algo, contribuir con el bien común, de ser solidarios, trabajar con un sentido social, es la única forma con la que se pueda equilibrar la balanza hacia los más desvalidos, por la igualdad y justicia, entre los hombres.

Un poco más allá, quizá sea ESA la forma que tiene cada uno de salvarse (gráficamente puede no ser la única) pero si creo que cada uno debe hacer esta reflexión por encontrar su misión, su pega y poder responderse a si mismo el ¿porqué estoy aquí? Cuando uno tenga resuelta esa cuestión, creo que seremos libres y se podrá llenar la vida y darle la profundidad y sentido que se busca, en el escape, en la evasión, en la sistematización del pesimismo.

Amigos: la vida no es triste, es alegre, no nacemos para sufrir, sino para reír, gozar, el fin de esta vida no es morir, sino Vivir! Pero dándole el verdadero sentido, no huyendo de la realidad (mi propio existir), sino incorporándome a ella con gratitud y caridad hacia los demás.

Un comentario en “Una pequeña reflexión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s